Mosquitos

Descripción:

Los mosquitos pertenecen al mismo grupo de las moscas, díptera. Tienen un solo par de alas. Típicamente tienen patas largas y delgadas y una cabeza con una proboscis prominente. Los cuerpos y alas de los mosquitos usualmente están cubiertos con escamas muy pequeñas. El tamaño de los adultos oscila entre 3 a 9mm.

Hábitos:

Los mosquitos son muy conocidos por los hábitos de las hembras adultas que usualmente se alimentan de sangre para producir sus huevos. Lo que no se conoce es que los mosquitos adultos, tanto hembras como machos también se alimentan del néctar de las flores. Los estadios inmaduros de los mosquitos usualmente se encuentran en aguas sin movimiento, de preferencia estancada. Las larvas se alimentan de una variedad de sustancias, dependiendo de la especie. La mayoría consume materia orgánica flotante y pequeños microorganismos acuáticos. Sin embargo, algunas especies son predatoras y se alimentaran de otros mosquitos. Los mosquitos adultos son más activos del anochecer al amanecer, pero pueden activarse cuando el clima está muy nublado o en áreas oscuras, con mucha sombra. No les gusta estar activos en el sol ya que se pueden deshidratar y morir.

Defensa

  • El tratamiento para controlar mosquitos usualmente es un programa integrado de control que involucra la reducción de las fuentes de reproducción de los mosquitos (usualmente aguas estancadas o sin movimiento) y el tratamiento químico cuando lo amerite. Ya que los mosquitos se reproducen en fuentes de agua, eliminarlas reduce los espacios donde los mosquitos se pueden reproducir, controlando a largo plazo el problema. Sin embargo, puede ser necesario complementar la reducción de fuentes de agua con tratamiento químico para tener resultados más rápidos y efectivos.
  • El programa de control de mosquitos empieza con el técnico de control de plagas haciendo una inspección de su propiedad para identificar el tipo de mosquito que está causando el problema.

Un profesional del control de plagas debe ser contactado para eliminar el problema.