Gorgojos

Descripción:
Las especies de gorgojos ocurren en una variedad de diferentes colores y formas de cuerpo. Muchos tienen formas ovaladas o flacas. Dependiendo de la especie, los gorgojos varían en tamaño de como 3mm a más de 10mm de longitud. Usualmente son de color oscuro, entre marrón a negro. Algunos tienen escamas o pelos brillantes cubriendo parte de su cuerpo. La característica más distintiva de los gorgojos es su cabeza. los gorgojos adultos tienen una cabeza alargada que forma un hocico. La boca esta al final del hocico. Algunos gorgojos tienen un hocico tan largo como el cuerpo.

Hábitos:
Así como su apariencia, los hábitos de los gorgojos varían según la especie. Algunos ponen sus huevos en la primavera cerca de una planta hospedera, las larvas luego se esconderán bajo suelo y se alimentarán de las raíces de las plantas. Algunas larvas se quedarán bajo suelo durante el invierno y saldrán como adultos en la primavera. Se alimentan de plantas tanto en el estadio larval como en el estadio adulto. Pueden ser muy dañinas para las cosechas. Algunos gorgojos también atacan granos y semillas almacenadas, el más común de estos es el gorgojo del arroz.

Defensa:

  • Lo más probable es que en una vivienda si se encuentran gorgojos sean de granos almacenados.
  • El método de control más eficaz es encontrar el material infestado y eliminarlo.
  • Hacer una inspección cuidadosa de los alimentos que se compren puede prevenir una infestación de gorgojos. Productos con empaques maltratados o con huecos no debiesen ser comprados.

Un profesional del control de plagas debe ser contactado para eliminar el problema.