Cucarachas

Descripción:

Las cucarachas pueden medir más de 5cm de longitud. Las especies tropicales tienden a ser más grandes que aquellas encontradas en otros climas. Las cucarachas tienen seis patas, dos antenas y algunas tienen alas, sin embargo, a la mayoría de las cucarachas con alas no les gusta volar.

Hábitos:

Algunas especies invaden las viviendas de los seres humanos y son consideradas una plaga. Otras especies son benéficas para el medio ambiente y son recicladoras importantes de materia orgánica en descomposición. Las especies que son una plaga pueden transmitir varias enfermedades porque se encuentran comúnmente cerca a la basura o en la cocina donde hay comida presente. Los restaurantes también pueden tener plagas de cucarachas.

Las cucarachas emiten un olor desagradable y también pueden producir ruidos.

Defensa:

  • Los métodos de control más rápidos y efectivos son aquellos realizados por un profesional entrenado en el control de plagas. Hay varias técnicas y herramientas que pueden ser recomendadas por estos profesionales para eliminar las cucarachas.
  • Es importante que el propietario de la vivienda elimine aquellas cosas que atraen a las cucarachas. Entre las cosas que pueden atraer a las cucarachas esta los platos de las mascotas, desagües, lavadoras de platos, tachos de basura, etc. Todas estas cosas debiesen mantenerse limpias y/o bien guardadas.
  • Es necesario determinar los lugares de anidamiento de cucarachas y los lugares por donde ingresan. Algunas cucarachas como la cucaracha alemana son ingresadas a la vivienda del exterior en cajas, artefactos eléctricos u otros elementos.
  • Es importante revisar muebles y artefactos eléctricos antes de ingresarlos a la vivienda. Las cucarachas de exterior pueden pueden entrar por debajo de puertas y por ventanas abiertas. Es conveniente sellar la vivienda lo máximo que se pueda para evitar el ingreso de cucarachas.
  • El técnico encargado del control de plagas también puede emplear trampas de goma en los lugares donde las cucarachas se pueden esconder. La aplicación de geles cucarachicidas en grietas y rajaduras que pueden servir de escondite a las cucarachas es también una herramienta que utilizar para eliminar cucarachas.

Un profesional del control de plagas debe ser contactado para eliminar el problema.